Uruguay despertó en el Mundial de Qatar 2022, luego de tener dos fechas para el olvido, se reivindicó en la última jornada, sacó la ‘garra charrúa, pero quedó eliminado. El equipo sudamericano recobró la memoria futbolística, mostró buen juego, volvió al gol, pero se quedó en la fase de grupos.

En un primer tiempo lleno de emociones, Uruguay tuvo que pasar por momentos de incertidumbre, para luego llegar a la gloria. A los 22 minutos el juez central decretó un penal a favor del rival luego de revisar el VAR. Rochet cometió el penal y luego se vistió de héroe para atajar el remate de Ayew. El ‘10’ cobró cruzado a ras de piso y el arquero adivinó bien el palo y sacó el esférico a un costado.

Cuatro minutos después, Giorgian De Arrascaeta llegó como cazador de área y aprovechó un rebote que dejó el portero para empujarla de cabeza sobre las 5 con 50. La jugada llegó de un centro desde el costado que Luis Suárez controló dentro del área, enganchó hacia adentro y remató fuerte por el piso.

El segundo tanto llevó a los 32 minutos tras una jugada colectiva que también salió de los pies de Luis Suárez. De Arrascaeta, sin dejarla caer, puso el balón en un rincón imposible para el arquero, quien se lanzó, pero no llegó. Luego de conocerse el gol en el otro partido, Uruguay apuró por el tercero, tuvo un par de opciones claras, pero el arquero rival salió como figura.

Hubo una jugada polémica en el tiempo de reposición tras una falta sobre Cavani dentro del área, pero que el árbitro consideró como normal. Con este resultado, Uruguay llegó a cuatro puntos, pero no le alcanzó luego del triunfo de Corea del Sur sobre Portugal.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante:  https://bit.ly/BV-app22