La Selección Ghana vence de manera agónica a Corea del Sur, en un partidazo por el grupo H de Qatar 2022 que dejó a los africanos con una gran posibilidad de pasar a los octavos de final y a los coreanos heridos y aferrados a un milagro en la última jornada.

Ghana sorprendió y supo sacar adelante un juego que se le iba enredando, se firmó el 3-2 definitivo luego de que Corea del Sur empatara el juego, pero no fue capaz de concretar el empate o seguir el ritmo para marcar la ventaja. Una anotación de Mohamed Kudus al minuto 68 fue más que suficiente para el triunfo africano.

Vale resaltar que Corea del Sur fue una de las grandes sorpresas de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Los asiáticos le dieron más problemas de lo esperado a Uruguay, que llegaba como claro favorito a clasificar a los octavos. Sin embargo, chocaron ante unos africanos que con más velocidad y definición se impusieron.

Tras la magia de Cho Gue-sung y Son Heung-Min, que permitió el 2-2, Ghana reapareció y con una jugada rápida superó la línea defensiva de Corea del Sur que permitió el gol de Kudus y así firmar su doblete y el 3-2 definitivo en un verdadero partidazo que se jugó en el Education City de Qatar.