Francia siguen en busca de su defensa del título, se impuso 3-1 sobre Polonia y avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Ahora espera por su próximo rival que saldrá de la llave entre Inglaterra y Senegal que se enfrentan a segunda hora.

El duelo entre europeos estuvo lleno de emociones de principio a fin. En los dos tiempos Francia consiguió anotar, pero en los primeros 45 minutos se salvó de irse abajo en el marcador tras una jugada increíble sobre los 37. Giroud fue el autor del primer gol sobre el final del primer tiempo. El ‘9’ recibió un pase filtrado y entrando al área definió de gran manera a un rincón imposible para el portero.

Con el resultado a favor, el equipo dirigido por Didier Deschamps salió con más tranquilidad a la segunda parte, generó un par de opciones claras y sipo aguantar las pocas arremetidas del rival. Mbappé, luego de varios intentos, consiguió su objetivo y marcó el 2-0. A los 74 minutos cazó un balón dentro del área y sacó un zapatazo potente, dejando sin opciones al arquero Szczesny.

Polonia intentó despertar, pero Francia supo controlar el juego con posesión, bajó los ritmos del juego y le quitó la intensidad al rival que no volvió a generar opciones de gol. En el tiempo de adición volvió a aparecer Mbappé y con un remate de pierna derecha acomodó el esférico en el ángulo superior izquierdo.

En la última jugada del compromiso, el VAR llamó al juez central por una mano dentro del área y el juez decretó penal. Lewandowski cobró cruzado y descontó para el 3-1 definitivo. De pasar los cuartos de final, Francia podría tener estas opciones de enfrentamientos: Marruecos, España, Portugal o Suiza.