La Selección Colombia sueña en el Mundial Femenino 2023 y se acerca a los octavos de final. Tras el triunfo ante Alemania, las posibilidades de que acceda a la siguiente ronda son muy altas.
Las probabilidades están a su favor, pues solo un verdadero desastre la sacaría de los octavos de final. Más bien, la Selección Colombia se alista para el partido ante Marruecos y la idea es ser primera del grupo H.
Colombia es líder con seis puntos y una diferencia de +3, y le siguen Alemania y Marruecos con tres unidades. El rival de la Selección en los octavos saldrá de zona F, que hasta el momento lidera Francia.
Si Colombia termina como líder, jugará con el segundo del grupo F, que tiene tres selecciones luchando por el acceso a octavos de final. En este momento, el rival sería Jamaica.
Francia lidera con cuatro puntos el grupo F, y le sigue Jamaica con el mismo puntaje, Brasil es tercera con tres y cierra Panamá ya eliminada.
Es decir, que las brasileñas y francesas, potencias en el fútbol brasileño, mantienen opciones de citarse con las colombianas. Francia seguramente hará un trámite ante Panamá y Brasil se juega la vida ante Jamaica (miércoles 2/8).