La Selección de Irán, del técnico Carlos Quieroz, consiguió una épica victoria ante Gales y sumó sus primeros tres puntos en el grupo B del Mundial de Qatar 2022.
El primer tiempo el juego se hizo muy parejo, sin un equipo que fuera el dominador del compromiso, y estando más cuidadosos por no recibir un gol que poder marcar uno.
Los europeos no mostraban un buen nivel, todo lo contrario a lo que hicieron ante los Estados Unidos, en donde sí habían mostrado un mejorjuego, pero contra los asiáticos no lo conseguían. La primera mitad terminó con igualdad 0-0.
En el segundo tiempo sí hubo un equipo que tomó el control del juego, este fue Irán, que tomó el control del partido por momentos, especialmente, después del minuto 60, en donde metió debajo del arco a los galeses.
Al 86′ llegó el primer expulsado de la Copa del Mundo, que sería el portero del club británico, Wayne Hennessey, que salió mal y golpeó a un jugador iraní y tras la revisión del VAR, vio la tarjera roja.
Los goles llegaríanal final, primero, al 90’+8, con un potente remate de Rouzbeh Cheshmi, que se clavó en el ángulo y abríael marcador, minutos después, 90’+11, Ramin Rezaeian definía como un crack en un contragolpe y marcaba el 2-0 definitivo.
Con este triunfo, Irán quedo con grandes posibilidades de clasificarse, ya que si Inglaterra le gana a USA, con un triunfo de los asiáticos en la última fecha, se mete a los octavos.
Descárgate la app deBolavipy siguetoda la información de laCopa del Mundo Qatar 2022al instante:https:\/\/bit.ly/BV-app22