Segundo día de acción en el Mundial de Qatar 2022 y los encargados de cerrar la jornada fueron Estados Unidos y Gales. Desde la previa, este compromiso se auguraba como uno con pronóstico reservado y al final ambas selecciones se repartieron los puntos en lo que fue un vibrante 1-1. Los norteamericanos comenzaron mucho mejor, pero en el segundo tiempo vino una increíble reacción de los europeos. El empate acabó siendo el resultado más justo para este juego.

Este duelo comenzó con el sorpresivo dominio de Estados Unidos. Aunque se preveía un partido equilibrado, los dirigidos por Gregg Berhalter entraron al terreno de juego con ímpetu y mucha concentración. Desde el primer minuto, se las arreglaron para arrinconar a Gales en su propio terreno y les hicieron sentir el rigor de una presión alta. La estrategia surtió efecto y el talento de USA no demoró en hacer efecto.

Christian Pulisic tomó las riendas del equipo, manejó los hilos del juego y fue el encargado de abrir el camino para el primer gol de Estados Unidos. Bastó una asistencia entre líneas para romper el cerco defensivo de los galeses. Timothy Tarpeh Weah quedó mano a mano con el portero y con remate sutil puso a ganar al elenco estadounidense.

(VIDEO) Así fue el primer gol de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

 

Luego del abrumador control de Estados Unidos en el primer tiempo, la parte complementaria daría un giro radical en el dominio del compromiso. Vino la reacción inmediata de Gales. Salieron del vestuario con otra actitud y con un cambio que revolucionó la estrategia de los europeos. Del banco de suplentes saltó a la cancha el delantero Kieffer Moore. Este jugador le cambió por completo el semblante a Gales en su zona defensiva.

Con esta reacción, lograron equilibrar las cargas con Estados Unidos y poco a poco se fueron acercando a la portería norteamericana. Luego de casi 30 minutos de insistir, un penal les permitió emparejar el marcador. Tumbaron a Gareth Bale en el área, el juez señaló el punto blanco sin dudar y el propio capitán cambió la falta por gol. Así sellaron el 1-1 definitivo.

(VIDEO) Gareth Bale se encargó de anotar el gol del empate entre Estados Unidos y Gales

 

Con este resultado, USA y Gales sumaron su primer punto en el Grupo B del Mundial Qatar 2022. Esta zona ya es liderada por Inglaterra, selección que enfrentó y vapuleó (6-2) a Irán a primera hora. Este empate abre el grupo y le da esperanza a los asiáticos de seguir soñando con la clasificación a los octavos de final, a pesar de la goleada que sufrieron ante los ingleses.