Costa Rica, dirigida por el técnico colombiano Luis FernandoSuárez, venció a Nueva Zelanda en el repechaje que se jugó en Doha y así clasifica a Qatar 2022, uniéndose a la lista de Concacaf con Estados Unidos, Canadá y México. Un partido en el que los costarricenses lograron dominar en los 90 minutos.
Un gol de Joe Campbell al minuto tres, fue suficiente para liquidar a Nueva Zelanda, que esta anotación le cayó como un frío total que le paralizó el juego. Desde ese momento, el país de Oceanía no pudo encontrar el camino al gol. Los costarricenses no pasaron mayores apuros y pudieron defenderse en los minutos finales.
Tras el pitazo final, Luis Fernando Suárez alzó los brazos y despierta el orgullo colombiano. Costa Rica clasifica y ahora se instala en el Grupo conformado por Alemania, España y Japón. Será el tercer Mundial consecutivo de los ‘ticos’, y el sexto en la historia de esta nación centroamericana.
Luego de la eliminación de Colombia y sin quedar sin árbitros tampoco, Luis Fernando Suárez, nacido en Medellín, se convierte en el único colombiano en Qatar 2022. Un resultado histórico y así, otra vez, un técnico de nuestro país, se instala en la historia del fútbol centroamericano.