El maleficio del campeón defensor se rompió. Desde 2006, ningún ganador del Mundial logró pasar la fase de grupos al torneo siguiente y ese velo cayó sobre Francia para Qatar 2022. Sin embargo, los dirigidos por Didier Deschamps se encargaron de despedazar ese hechizo y ya se convirtieron en la primera selección clasificada a la fase final de la actual Copa del Mundo. Debutaron con victoria ante Australia y ahora derrotaron a Dinamarca por 2-1.

Y el encargado de ponerle fin a este maleficio fue la joya del fútbol francés. Kylian Mbappé fue la gran figura del partido al anotar los dos goles de Francia para superar a Dinamarca. El '10' de los galos sigue alargando su lista de anotaciones en Mundiales y solo tiene 23 años. En Rusia 2018, el jugador del PSG se apuntó un total de 4 anotaciones y ya tiene tres goles en Qatar 2022, con tan solo dos partidos disputados para él.

(VIDEOS) Reviva el doblete de Kylian Mbappé ante Dinamarca en Qatar 2022

 

Ahora, a Francia le queda un partido más en la fase de grupos y será ante Túnez. Por ahora, siguen en carrera para defender el título que consiguieron hace 4 años con una convocatoria que sufrió bajas muy sensibles en los últimos meses. Aun así, los franceses están demostrando que son el equipo más sólido de Qatar 2022.