La Selección Colombia sigue de empate en empate en la Eliminatoria Sudamericana y, este domingo, apenas logró el 1-1 contra Paraguay, en Asunción, con los goles de Antonio Sanabria y Juan Guillermo Cuadrado, con lo cual llegó a 10 puntos en la tabla de clasificación rumbo al Mundial de Catar 2022.

El primer tiempo fue bastante incongruente ya que fue el equipo colombiano el dueño de las acciones más peligrosas de los primeros 45 minutos, pero el que se fue adelante fue Paraguay. Una desconcentración insólita de Dávinson Sánchez permitió que Ángel Romero se diera vuelta, metiera el centro y Antonio Sanabria anticipó para poner el 1-0.

 

Y luego del gol pudo venir una catástrofe de Colombia ya que, a falta de un minuto para finalizar, Wilmar Barrios vio la tarjeta roja.Luego de un rifirrafe con dos jugadores paraguayos, Barrios se lanzó con la espalda justo para golpear a Ángel Romero, quien fingió que le habían pegado en la cara y el juez central no dudó en mostrarle el camino a los vestuarios al volante colombiano. 

Sin embargo, luego de la decisión, el VAR decidió llamar al árbitro central para que viera el video de la jugada. En principio se pensó que era para que Romero viera la roja, ya que también había golpeado a Barrios, pero al final la decisión fue quitarle la roja al 5 colombiano.

 

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda salió con el ímpetu para empatar el encuentro y rápidamente lo consiguió. Al minuto 53 del segundo tiempo, un tiro de esquina acabó siendo la peor pesadilla de Paraguay. Luego del cobro de Juan Guillermo Cuadrado, la pelota se cerró en el área y el jugador guarní que quiso hacer el cierre perdió de vista la trayectoría de la pelota y terminó despejando con una de sus manos. A priori, el juez del partido no vio lo que pasó y fue cuando apareció providencial el VAR para el onceno cafetero.

 

La tecnología reclamó la presencia del árbitro central, le repitieron la jugada en el monitor presente en el terreno de juego y allí se resolvió todo. Solo se necesitaron dos tomas para esclarecer lo ocurrido y luego se señaló el punto blanco del penal. Juan Guillermo Cuadrado tomó la responsabilidad de cobrar y la mandó a guardar. 1-1.

Al final, Colombia empujó para poder llevarse los tres puntos de Asunción, pero la mala puntería y la defensa paraguaya evitó que llegara el segundo, que fue merecido, pero no llegó. Ahora, el próximo jueves, los colombianos recibiran a Chile en el Metropolitano de Barranquilla, para cerrar el