Polémicas y golazos, pasó de todo en el partido que Brasil le ganó 2-1 a Colombia, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América que se disputó en el Olímpico Nilson Santos de Río de Janeiro, que dejó a los brasileños más líderes y listos para los cuartos de final y a los colombianos, segundos en la tabla y también mirando la segunda fase.
A los 10 minutos del partido, Luis Díaz puso a Colombia adelante con un golazo. Una jugada muy rápida que llegó a los pies de Juan Guillermo Cuadrado, quien centró para que el volante del Porto apareciera solo en el segundo palo y colocara el primero del encuentro.
Un golazo que dio tranquilidad en Colombia, que tenía a Brasil dominada y a un Neymar perdido. Luis Díaz, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado y la dupla defensiva Yerry Mina y Dávinson Sánchez tuvieron protagonismo y fueron claves para mantener la superioridad y la ventaja en el marcador.
En la segunda parte, la Selección Brasil mejoró y con Neymar por derecha se hizo muy peligroso, llegó la polémica y el empate de Roberto Firmino y luego el cabezazo de Casemiro para ratificar la remontada y el 2-1 y los tres puntos para los brasileños. La gran figura fue Luis Díaz, así lo decidió la Conmebol.
Este buen volante fue titular y pudo encontrar su fútbol contra Brasil, quien poco lo referenció en marca y ahí pudo tener espacios para crear peligro, normalmente le ganaba el duelo a Danilo, de floja presentación. Su gol es considerado uno de los mejores de la actual edición de la Copa América.