Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentan la nueva indumentaria de visitante que llevará la Selección de Colombia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023. En su diseño inspirado en Caño Cristales predominan las diferentes tonalidades de azules, visos amarillos y rosados que hacen alusión a los colores de este icónico lugar presente en uno de los pulmones verdes de Colombia. El escudo y las tres rayas amarillas dan el toque tradicional que acompaña este diseño exclusivo para el equipo femenino.

La nueva camiseta de la Selección Colombia femenina.

La nueva camiseta de la Selección Colombia femenina.

Esta nueva indumentaria cuenta con tecnología HEAT.DRY para mantener a las jugadoras frescas y secas en la cancha. Asimismo, la camiseta es fabricada en Colombia y está hecha de materiales 100% reciclados. Adidas, en su compromiso por el apoyo al deporte y el fútbol femenino, realizará una donación, junto con la Fundación Selección Colombia, a más de 100 jugadores aficionados en el Municipio de La Macarena. Se espera que esta acción contribuya con el desarrollo y mejore la condición en la que practican deporte estos jóvenes que sueñan con ser futuros deportistas.

Linda Caicedo, Jugadora de la Selección Colombia, dijo: “Estamos muy orgullosas de poder portar una nueva camiseta hecha exclusivamente para nosotras. También nos genera mucha ilusión poder hacer historia con esta nueva indumentaria en el mundial y poder llevar alegría al pueblo colombiano y al fútbol femenino. Personalmente, considero que tiene un diseño único en el cual nos vemos representadas todas nosotras”.

La versión aficionada de la nueva indumentaria, tanto para hombre como para mujer, estará disponible desde el 23 de marzo en las tiendas digitales de la marca y en todos los puntos físicos a nivel nacional con un precio de $249.990. Es la primera vez en la historia que se diseña una prenda exclusiva para la Selección Colombia femenina.