Parece que el linaje será por muchos años en el fútbol. El hermano de Luis Díaz, Jesús Manuel Díaz Marulanda, ya comienza a pedir su lugar en la Selección Colombia. Es otro de los 'extranjeros' que brilla en Europa y que también sueña con el regreso al equipo colombiano. 'Chucho' se destaca en el Porto juvenil y ve muy cerca otra convocatoria.

Jesús Manuel Díaz, así como su hermano, debutó en el Barranquilla FC en febrero de 2021 en un partido contra Fortaleza. Su primera anotación como profesional fue el 22 de abril de ese mismo en una victoria ante Tigres. En julio de 2022 se pudo cerrar su fichaje al Porto, donde hace parte del equipo 'B'.

En lo que a la Selección Colombia se refiere, Jesús Díaz hizo parte del Sudamericano Sub-15 realizado en Paraguay y alcanzó el cuarto lugar del torneo. A su vez, ya ha hecho parte de convocatorias Sub 20. Por ejemplo, en marzo de 2022, fue citado por Héctor Cárdenas para una jornada de preparación pensando en el Sudamericano 2023.

Pensando en el Mundial de Indonesia en los próximos meses, es inevitable no tener a Jesús Díaz en el radar. Con el Porto brilla en la UEFA Youth League, está en la instancia de octavos de final y es el noveno futbolista nacido en Colombia con más partidos jugados en esta competición.

La posible razón por la que aún no convocan al hermano de Luis Díaz a la Selección

@WillyFPC en Twitter, fuente cercana a Junior de Barranquilla, da una de las razones por las que Jesús Díaz no habría sido convocado recientemente en la Selección Colombia. Su edad es una razón suficiente, aún tiene 18 años y es categoría 2004, además ha tenido algunas lesiones en los últimos meses. 

Eso sí, 'Chucho' Díaz ha hecho parte de este proceso juvenil de Héctor Cárdenas y hace fila para volver a la Sub 20, que recientemente hizo otra convocatoria como preparación para lo que será la cita mundialista de Indonesia.