La voz de la experiencia. Uno de los técnicos más reconocidos del fútbol colombiano, Jorge Luis Pinto, criticó duramente al defensa Dávinson Sánchez en ESPN. El central del Tottenham no tuvo buenos comentarios y el entrenador da la razón del porqué no debe vestir la camiseta Tricolor.

Actualmente, Dávinson Sánchez cumple una cuarentena estricta en Croacia antes de unirse a los trabajos con Tottenham, donde ha mostrado ser un defensa élite, tanto así que se ganó el puesto con el nuevo entrenador de los Spurs. Parece que será una temporada con mucha continuidad para el caucano.

Para esta triple fecha, como ya es habitual, Dávinson Sánchez fue convocado a la Selección Colombia, fue titular contra Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción, donde la Tricolor empató 1-1 ambos juegos, inmediatamente fue desafectado por parte del equipo colombiano y viajó a Europa.

En medio de estas actividades para Dávinson, en Colombia, Jorge Luis Pinto se refirió a Dávinson y comentó porqué no es un jugador de Selección, fue tajante en la frase y en la explicación que dio. A menos de un mes para la próxima convocatoria, aún hay incertidumbre si será convocado por las posturas en Inglaterra.

"Davinson no es central para la Selección Colombia. El tiempo de juego, el manejo de intención de juego, el manejo de respaldos, los quiebres defensivos, el impacto de choque que a veces no se puede ser tan agresivo. Es un extraordinario ser humano como me lo han contado, pero le falta ese manejo pausado, equilibrado de la acción de juego, el saber corresponder a la línea de 4. Yo he dicho que la línea de 4 es un sistema colectivo, no es una acción individual, es un sistema de 4 y con los volantes de 6 u 8 jugadores, y a Davinson le falta esa combinación, ese entendimiento colectivo", dijo Jorge Luis Pinto en ESPN F90.