La Selección Colombia consiguió un empate en condición de visitante ante Corea del Sur, compromiso que le dejó cosas muy negativas, pero también otras positivas al entrenador Néstor Lorenzo y a los hinchas del equipo 'cafetero', tema del que habló el técnico en rueda de prensa, tras finalizar el duelo contra los asiáticos en el estadio Munsu de la ciudad de Ulsan.

En el primer tiempo, la Selección mostró muchas deficiencias defensivas y falta de creatividad, errores que costaron dos goles, los mismos con los que se fue perdiendo a las duchas, pero en la segunda parte el equipo mostró rebeldía y en tres minutos consiguió igualar el juego y hasta estuvo muy cerca de conseguir el triunfo, algo similar a lo que ocurrió en el pasado partido ante México.

El técnico Lorenzo habló ante los medios de comunicación, allí le mandó un ilusionante y esperanzador mensaje a los hinchas de Colombia, teniendo en cuenta que jugaron varios jóvenes: "O que me deja tranquilo es que hay con qué... Han jugado muchos chicos jóvenes, no es fácil venir aquí, a jugar a esta cancha, en este país", dijo el 'timonel' argentino sobre sus dirigidos.

Además, el de Colombia palpitó lo que será el duelo ante Japón: "Un equipo que ha hecho un gran Mundial en Qatar, que tiene mucho trabajo en su funcionamiento. Y de pronto en nosotros hoy jugaron por primera vez varios jugadores jóvenes", comentó Lorenzo.