Tras conocerse una nueva convocatoria de la Selección Colombia para la triple fecha contra Uruguay, Brasil y Ecuador, también se conoció el once ideal más costoso de la Tricolor, donde abundan las estrellas más reconocidas del equipo salvo algunas sorpresas. Dos de ellos están fuera de Europa, uno en Asia y otro en México.

El equipo que conduce el técnico Reinaldo Rueda se alista para tres partidos cruciales que definirán en gran parte el cupo al Mundial de Catar 2022. Se destaca el regreso de Yerry Mina y las novedades de Jefferson Lerma, quien no hizo parte de los últimos llamados, y de Eder Álvarez Balanta, actualmente en el Brujas de Bélgica.

Transfermarkt publicó, tras la convocatoria, el once ideal más caro de la Selección Colombia, cabe resaltar que son los jugadores más costosos por puesto, donde figura la dupla de la Premier League, Yerry Mina y Dávinson Sánchez, el volante central que es la sensación en Rusia, Wilmar Barrios; y Juan Fernando Quintero, perteneciente al Shenzhen de China.

Un equipo que fácilmente puede ser el titular el algún momento. Junto a ellos aparece el portero David Ospina y los laterales Daniel Muñoz y William Tesillo, así como Jefferson Lerma, hoy en la segunda división de Inglaterra. El delantero más costoso en estos momentos de Colombia es Duván Zapata, del Atalanta.

El menos costoso es Tesillo, del Club León, vale 2.5 millones de euros y el más caro es Duván Zapata, tasado en 33 millones de euros, uno menos que Dávinson Sánchez (32). Completa el podio el extremo Luis Díaz, cotizado en 25 millones de euros y cercano a una transferencia histórica para el fútbol colombiano.