La Selección Colombia vive un momento envidiable en el Mundial Femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. El combinado nacional está a un paso de jugar los octavos de final, ya sea frente a Jamaica o Francia. Aunque no todo ha sido perfecto, pues hubo un episodio antes del juego ante Alemania que encendió las alarmas, pues Linda Caicedo sufrió un dolor en su pecho que causó preocupación.
Varias versiones empezaron a circular desde la sede de entrenamiento donde estaban los medios de comunicación, pero no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que al entrenador Nelson Abadía le tocó salir a acabar con los rumores.
ver también
Aumentan las posibilidades de que Colombia juegue los siete partidos del Mundial
ver también
Golazo de Luis Díaz en el amistoso de Liverpool ante Bayern Múnich
“Lo de Linda es normal, se le estaba haciendo un chequeo para tener firmeza de que está en plenitud y para tranquilidad de todos, me alarmé con el titular, pero no hay problema”, indicó el entrenador.
Entregó más detalles cuando le preguntaron sobre la atacante colombiana que no se presentó al trabajo en la cancha del Perth Oval: “a Linda le dio una descompensación, nosotros somos cuidadosos de la salud de las jugadoras, yo hago el chiste que si les duele el pelo las llevamos al mejor peluquero. Queremos que esté bien y que ella sepa que está bien. Se le hizo un Holter (examen que determina cómo responde el corazón a la actividad normal), una radiografía y unas pruebas buscando la tranquilidad de la jugadora”.
Finalizó aclarando: “todas nuestras jugadoras son importantes, tenemos mucha precaución con los médicos, es un fútbol que ha cautivado al país y hay trascendido en este Mundial”.