La Selección Colombiagoleó a Eslovaquia en los octavos de final del Mundial Sub 20 por 5-1, compromiso en el que los atacantes Óscar Cortés y Tomás Ángel marcaron doblete, goles con los que se metieron en la historia de la ‘tricolor’ en participaciones en Copas del Mundo, igualando lo conseguido por James Rodríguez.

Cortés es el goleador de Colombia en la competencia con cuatro tantos, siendo para muchos el jugador más influyente del equipo y la gran figura en lo que va de la competencia, por su parte Tomás es el segundo futbolista con más goles en la ‘tricolor’ con tres tanto y se ganó el puesto de titular.

Pues ambos jugadores con sus dobletes ante Eslovaquia, igualaron a James y Harrison Otálvaro, en ser los únicos futbolistas colombianos que han logrado marcar de dos en un partido de eliminación directa en Mundial, sin importar la categoría que se esté disputando.

James lo consiguió con la Selección de Mayores en la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Uruguay en los octavos de final, mientras que Otálvaro lo hizo en el 2003 en Finlandia, cuando la ‘tricolor’ venció a Costa Rica por 2-0 en los cuartos de la competencia en la categoría Sub 17.