Siguen cambiando los planes de Néstor Lorenzo, a muy pocas horas de que la Selección Colombia se mida ante Paraguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Tras la victoria histórica contra Brasil, la Tricolor tuvo que pasar página rápido y ahora se prepara para afrontar su viaje hacia territorio guaraní. En Asunción, el equipo cafetero jugará su último partido oficial de 2023 antes de afrontar un largo parón en la clasificación mundialista, hasta el segundo semestre de 2024.

Además de la desconvocatoria de Dávinson Sánchez, la Selección Colombia tendrá otra baja importante para el duelo contra Paraguay. A diferencia del defensor central, esta novedad tiene que ver con una lesión que se produjo durante el juego contra Brasil en Barranquilla. Se trata de Déiver Machado, quien no podrá viajar a Asunción y deberá regresar a Francia para iniciar su recuperación con el RC Lens.

¿Qué pasó con Déiver Machado? ¿Quién lo reemplazará en la titular de la Selección?

Sobre el estado de salud de Déiver Machado no hay mayores detalles. La Selección Colombia confirmó que el jugador terminó el juego ante Brasil con molestias físicas. El lateral inició ese duelo como titular, pero fue reemplazado durante el descanso por Cristian Borja. En principio, se pensó que dicha variante había sido por decisión técnica, pero respondió a la ya mencionada lesión que sufrió el defensor y que no le permitirá estar ante Paraguay.

Déiver Machado disputa el balón con Raphinha, durante el partido entre Colombia y Brasil. / Getty Images.

Déiver Machado disputa el balón con Raphinha, durante el partido entre Colombia y Brasil. / Getty Images.

Justamente, Cristian Borja es quien se perfila para entrar en el equipo titular de Néstor Lorenzo para el siguiente juego de Eliminatorias. Además, lo hará con motivación, ya que en el duelo ante Brasil entró muy bien y aportó con la asistencia

Comunicado oficial de la FCF: desconvocatoria de Déiver Machado

El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Deiver Machado del R. C. Lens, no podrá continuar en la convocatoria debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones.

El departamento médico del equipo nacional, realizó los exámenes pertinentes y esperaron la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista.

El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Deiver Machado una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores.