Tanto Colombia como Chile estaban en la obligación de ganar para ajustar cuentas en la tabla de posiciones de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Antes de ese duelo, las dos selecciones habían tenido resultados decepcionantes y estaban necesitados de 3 puntos para acomodar el camino a la próxima Copa del Mundo de la FIFA. Al final, la Tricolor hizo valer su localía y reclamó la victoria jugando muy bien.

+ Video: reviva los mejores momentos de la victoria de Colombia sobre Chile en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Por supuesto, la fiesta y la celebración fue para los dirigidos por Reinaldo Rueda. Sin embargo, la otra cara de la moneda la dejaron los chilenos. En la fecha FIFA de septiembre, cerraron su participación con dos derrotas (Brasil y Colombia) y un empate (Ecuador). En Barranquilla, se animaron a remontar el resultado adverso, pero la estrategia les jugó en contra y terminaron cayendo por 3-1.

 

La prueba del decepcionante rendimiento de La Roja quedó registrado en la prensa chilena. Los relatos del juego dejaron claro la desilusión que hay porque el equipo no levanta nivel. Al día de hoy, perdieron demasiado terreno en la Eliminatoria y otra vez se están quedando por fuera de asistir a una cita mundialista. Los goles de Colombia en Barranquilla fueron un golpe directo al orgullo de una selección que hasta hace poco era bicampeona continental.

VIDEO: Los relatos de la televisión chilena luego de que Colombia derrotara a La Roja en Barranquilla