El famoso “Caso Negreira sigue teniendo consecuencias negativas para el FC Barcelona. La reciente investigación de la UEFA, por intermedio de dos inspectores, arrojó como resultado que el club debe de ser sancionado.

En este caso, la sanción sería quedarse fuera de competiciones europeas por una temporada, algo que trastocaría los planes económicos del FC Barcelona, que cuenta con esos ingresos para armar su nuevo proyecto deportivo.

La información, revelada por el Diario ABC, afirma que los dos inspectores de la UEFA llegaron a la conclusión de que el Barça debe ser sancionado. Ahora la decisión la deberá tomar Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA.

“Ve indicios de actividad destinada a organizar o influir en resultados de partidos”, diría parte del informe de los inspectores de la UEFA, según reveló el medio español.

Breves declaraciones del asesor presidencial del FC Barcelona, recogidas por el programa español El Chiringuito, dan esperanzas a las hicnhas culés: “Tranquilo”, dijo Enric Masip al ser consultado sobre el tema.

Según el mismo Diario ABC, “Ceferin se debate entre abrir un expediente y esperar a la resolución de la justicia española; o dejar al club un año fuera de Europa”.