Énner Valencia, flamante incorporación del Inter de Porto Alegre, continúa haciendo noticia dentro del fútbol mundial. Y es que la espectacular temporada con el cuadro turco de Fenerbahçe, en donde se convirtió en goleador de su liga, le permite ingresar en un selecto grupo.

El ‘Súperman Ecuatoriano’ fue el jugador que más goles anotó dentro de la Súperliga de Turquía (Primera División de ese país) con 29 anotaciones, superando a grandes futbolistas como Mbaye Diagne y el mismísimo cañonero argentino, Mauro Icardi.

Según información del portal Sofa Score, sumados a los 29 tantos de la Liga, el atacante alcanzó las 35 anotaciones dentro la temporada 2022/2023, monto que le adjudica como el tercero mejor latinoamericano goleador en la campaña.

‘Súperman’ es superado únicamente por Pedro —delantero de Flamengo con 41 dianas— y Germán Cano —de Fluminense con 36 tantos. Sin embargo, el ecuatoriano igualó a Lionel Messi (35 goles), Lautaro Martínez (28), entre otros.

Valencia, por su parte, también alcanzó un importante número de asistencias en la temporada, cuatro. Esto ayudó a que el killer tricolor se ubique en el top 10 de futbolistas latinoamericanos que consiguió el máximo de goles+asistencia con 39, superando también al argentino Martínez.