Malas noticias para Deportivo Cuenca, club que logró realizar una temporada 2022 destacable y se ganó su clasificación a la Copa Sudamericana. El estado de su reducto donde hace de local ha sido criticado por la CONMEBOL por lo que no podrá ser utilizado para su nueva travesía internacional.
+Joseph Espinoza, refuerzo de Emelec: “Mi familia y yo somos emeleccistas”
+¡Escaló puestos! La Tri Femenina sube en el ranking de la FIFA
+Jonatan Bauman reconoció tener “ilusión” por jugar en Barcelona
Un informe realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol no habilitó a tres escenarios deportivos del país, entre ellos el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, utilizado por los morlacos para jugar sus compromisos de local. Así también no fueron aprobados el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil ni La Cocha de Latacunga.
Según la entidad sudamericana, los estadios no deben tener un porcentaje menor a 650 lux, medida que calcula la intensidad de la luz, sin embargo, el escenario deportivo cuencano lleva un registro de 285. El reducto guayaquileño alcanzó 317 y el latacungueño 627.
Es así que se repetiría la historia para el cuadro morlaco. Recordamos que en la temporada 2019, en su última participación dentro de la Copa Sudamericana, Deportivo Cuenca hizo de local en el Estadio Rodrigo Paz de Quito para afrontar su llave ante Fluminense de Brasil.En ese momento, el ASA no cumplía con el aforo de 22.000 asientos que estipula la CONMEBOL para los Octavos de Final.
Sin embargo, para la presente temporada, aún los morlacos pueden pedir una recalificación del escenario deportivo una vez que las luminarias estén bajo las normas que rige la máxima entidad sudamericana. El club tendrá que pagar los gastos de la reinspección.