La liberación de Gabriel Cortez se dio hace pocos días y hoy el jugador de Barcelona SC ya se incorporó a los entrenamiento del primer equipo. El objetivo del club y el jugador es que recupere la forma física después de haber estado privado de su libertad por 45 días, un tiempo muy largo para un deportista profesional sin realizar un entrenamiento adecuado.

El 'Loco' fue un jugador clave para el 'Ídolo del Astillero' hasta que pudo estar presente, por lo que fue una baja sensible cuando las autoridades lo detuvieron. En BSC quiere retener a Cortez, pero el presidente del club, Alejandro Alfaro Moreno, declaró en La Radio Redonda que igualmente analizarán la continuidad del mediocampista tricolor.

Joaquín Saavedra informó en el programa Debate Fútbol que 9 de Octubre está interesado en fichar a Gabriel Cortez para juntarlo con Carlos Garcés y Joaquín Vergés. La intención del club dirigido por Juan Carlos León es armar una columna vertebral sólida para salir de los puestos de descenso y el 'Loco' entra en esos planes.

Cortez quiere seguir en BSC, pero si el club cree que su salida es la mejor opción por el problema judicial que tiene, deberá aceptarlo y cambiar de aires. En los próximos días los dirigentes toreros analizarán la situación del 'Loco' y tomarán una decisión sobre su futuro, sabiendo del interés real de 9 de Octubre por contar con él.