En los últimos días las críticas a Gustavo Alfaro han caído desde todos los lugares. Hinchas, periodista y hasta ex jugadores han comentado sobre el accionar del director técnico de la Selección Ecuatoriana. Alfaro está en el ojo del huracán y solo un buen partido de 'La Tri' en Uruguay podrá calmar los comentarios en su contra.

 

+ Jugador ecuatoriano incluido en el once ideal de las Eliminatorias

+ HInchas de Flamengo se ilusionan con la llegada de un jugador multicampeón en Europa

+ Óscar Washington Tabárez sobre 'La Tri': "Es de lo mejor que hay en las Eliminatorias"

Uno de los puntos que más se han criticado sobre la gestión del entrenador argentino, es los cambios que realiza en la alineación entre partido y partido. Más allá de que las Eliminatorias se juegan cada cierto tiempo, Alfaro ha cambiado mucho en partidos consecutivos, como lo hizo entre los partidos con Paraguay y Chile. Álex Aguinaga habló con el periodista Juan José Buscalia, donde criticó la gestión del DT.

 

"Entendemos que Gustavo Alfaro fue a la Copa América con la idea de probar diferentes jugadores, encontrar el hombre que le faltaba. Y contra Paraguay pone una línea de tres que nunca la había puesto ni siquiera en un partido de Copa América, como para entender que podía hacerlo. Y termina ganando a Paraguay con un gol al 88’ y al 90’+5" inició el "Güero".

Sobre el partido con Uruguay, Aguinaga dijo: "Fue más trabajado en lo individual que en lo colectivo el triunfo sobre Paraguay y contra Chile fue similar. El nivel de juego colectivo no ha sido el mejor, individualmente hay jugadores importantes y creo que eso sigue sosteniendo a la Selección. Ojalá que se pueda conseguir algo, sería un campanazo ir a Uruguay a ganar, yo lo veo muy difícil".

"Gustavo creo que está confundido porque los resultados no se le están dando y no encuentra los hombres, cambia mucho, el último partido con una línea de 3 y dos carrileros, con un volante de contención, en el mismo partido cambia a línea de 4 y contra Chile también puso una línea de 4. Lo que se hizo con la mano se está borrando con el codo" terminó el ex '10' de la Selección Ecuatoriana.

 

Encuesta ¿Las críticas hacia Gustavo Alfaro están justificadas?

¿Las críticas hacia Gustavo Alfaro están justificadas?

Si, no tiene rumbo
No, hay que darle tiempo

YA VOTARON 130 PERSONAS