La derrota por 3-0 frente a Delfín, dejó a Liga de Quito muy lejos de la pelea por la segunda etapa de la LigaProy complicó sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores 2023. El ‘Rey de Copas’ cosechó malos resultados a lo largo del 2022 y nunca fue un candidato serio para conseguir un cupo a la final del campeonato ecuatoriano.

Luis Zubeldía ha tenido varios errores desde que asumió la dirección técnica de LDUQ tras la salida de Pablo Marini, siendo responsable de quedarse con las manos vacías, pero recibió una plantilla mal armada y le tocó buscar refuerzos que se ajusten al presupuesto del club.

En los ‘Albos’ quieren revertir la situación en 2023 y ya están pensando en los refuerzos para el próximo años.Bolavip pudo conocerque Liga de Quito tiene un interés real por Kevin Rodríguez, delantero de Imbabura, y están negociando para ficharlo. Si bien IDV ha mostrado interés en el jugador ecuatoriano, el ‘Rey de Copas’ lleva la delantera para sumarlo a sus filas.

Rodríguez fue verdugo de Liga de Quito en la Copa Ecuador, y desde ese partido lo incluyeron en la lista de posibles refuerzos. Ahora que la temporada va a terminar, los ‘Albos’ deben acelerarlas negociaciones para que no se adelante otro club, ya que el atacante tricolor es una de las revelaciones del año y no le faltarán ofertas.