Los cuartos de final de la Champions League se empezaron a disputar esta semana, y Pervis Estupiñán es el único ecuatoriano presente en la competición. El Villarreal disputó hoy su partido frente al Bayern Múnich de local, con Estupiñán siendo titular y jugando los 90 minutos del partido con un buen rendimiento.

Pervis tuvo un duelos mano a mano con Serge Gnabry y Kingsley Coman, dos de los mejores extremos del mundo. El jugador de ‘La Tri’ no sufrió en defensa, que es el aspecto en el que más sufre, y completó un partido muy serio. El ecuatoriano ya ha dado la talla frente a gigantes de Europa como la Juventus y el Bayern Múnich.

La gran actuación del ecuatoriano también se reflejó en los números, completando el 74% de los pases, ganado el más del 50% de los duelos, 6 despejes y tocó el balón en 63 ocasiones. Estupiñán estuvo sólido en defensa y pasó al ataque con mucho criterio, escogiendo las situaciones en que podía subir con tranquilidad.

El marcador terminó 1-0 a favor del Villarreal, dando la sorpresa de los cuartos de final de la Champions League al vencer a uno de los favoritos a quedarse con el título. La vuelta se jugaráel martes 12 de abril en el Allianz Arena de Múnich, escenario donde los alemanes esperan dar vuelta la serie.