Este lunes 17 de enero de 2022 la FIFA entregó su premio al mejor jugador del año, la distinción se la llevó Robert Lewandowski, quien superó a Lionel Messi y Mohamed Salah. En Ecuador el voto estuvo a cargo de Enner Valencia como capitán y Gustavo Alfaro como entrenador. 

+ The Best: Lewandowski vence a Messi y es el mejor jugador 2021

+ Tras salir de LDUQ: Dos clubes de la LigaPro quieren a Andersson Ordóñez

+ Extranjero: Emelec está muy cerca de anunciar su último fichaje para 2022

Como es costumbre desde FIFA se revela el voto de cada capitán de selección y entrenador, además, también se conoce por quién votó el periodista aprobado por la FIFA de cada país. Enner Valencia votó por Cristiano Ronaldo en primer lugar, mientras Gustavo Alfaro hizo lo propio por Lionel Messi. 

Ninguno de los representantes tricolores votó por Robert Lewandowski, puesto que, el periodista Tito Rosales otorgó su voto a N'Golo Kanté. El polaco fue uno de los mejores delanteros de 2021, por lo cual, esta designación como 'The Best' es absolutamente merecida.

Por otro lado, llama la atención que de los 3 candidatos finales ninguno se reconoció como el mejor, puesto que, Lewandoski votó por Jorginho, lo mismo que hizo Salah, mientras que Messi le dio el voto del mejor a Neymar.