Este sábado 28 de mayo de 2022 Barcelona confirmó una serie de medidas de seguridad para la hinchada en el último partido contra Cumbayá. El ‘Ídolo’ fue obligado a jugar un encuentro sin público, después de registrar accidentes en el Clásico del Astillero.

+No pudo ser: Richard Carapaz pierde el liderato del Giro de Italia a una etapa del final

+Independiente del Valle ya tiene rival en la Copa Ecuador

+Con su triplete ante Gualaceo: Francisco Fydriszewski es el nuevo goleador de la LigaPro

Barcelona confirmó que el partido contra Cumbayá contará con el refuerzo de seguridad privada y un contigente policial en todas las localidades del estadio Banco Pichincha. Además, también quedó prohibido el ingreso de bebidas alcoholicas al reducto.

Por otro lado, también quedó prohibido el ingreso de menores de 10 años de edad a la general sur; mientras que también estarán en el estadio 4 agentes fiscales designados por la Fiscalia provincial del Guayas.

El estadio de Barcelona pasó a ser noticia después de ser el lugar de una serie de hechos violentos en el pasado Clásico del Astillero, donde algunos aficionados se enfrentaron en la grada y también en la suite. El ‘Ídolo’ fue suspendido con un partido a puertas cerrada (vs Deportivo Cuenca).