El estreno internacional de los refuerzos de Independiente del Valle se dio en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Bragantino. Los dirigidos por Renato Paiva querian marcar diferencias para poder ir más tranquilos al partido de vuelta que se jugará en territorio brasileño.

 

+ Se conoció el nombre del jugador extranjero que quiere Pablo Marini para Liga de Quito

+ (VIDEO) Así fue el gol con el que Barcelona SC perdió frente a Vélez en Copa Libertadores

+ Se decidió el futuro de José Angulo tras el interés de Liga de Quito

Como es costumbre, los 'Rayados' tuvieron el control del balón y dominaron las acciones en el incio del partido, pero un tiro de esquina los defensas de IDV se desconcentraron y perdieron la marca permitiendo que Fabricio Bruno entre solo por el segundo palo. El defensa brasileño cabeceó frente a Moisés Ramírez para poner el 1-0 para Bragantino.

El equipo sangolquileño siguió atacando luego de estar en desventaja y tuvo dos ocasiones de gol. La primera tras un pelotazo a Jonathan Bauman quien no pudo definir de buena manera tras no controlar bien el balón. Tras esa juadada, Fernando Gaibor tuvo un tiro libre en el que disparó al arco rival y Cleiton respondió de gran manera. La presión alta de Bragantino complicó al equipo de Paiva y no podía salir desde el fondo.

Para el segundo tiempo el equipo de Paiva salió a remontar el partido, pero todos los planes se cayeron al piso luego de que Bauman fuera expulsado a los 58 minutos por un codazo sobre Edimar que se revisó en el VAR y el árbitro le sacó tarjeta roja. Bragantino aprovechó muy rápido el hombre de más y a los 68 minutos Eric Ramires marcó el 2-0 definitivo.

Independiente del Valle quiso buscar el descuento, algo que fue muy complicado con el hombre menos y cuando remataron al arco, Cleiton estuvo seguro. Los 'Rayados' deberán buscar la victoria en le partido de vuelta que se jugará en siete días para continuar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.