El estreno internacional de los refuerzos de Independiente del Valle se dio en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Bragantino. Los dirigidos por Renato Paiva querian marcar diferencias para poder ir más tranquilos al partido de vuelta que se jugará en territorio brasileño.
+Se conoció el nombre del jugador extranjero que quiere Pablo Marini para Liga de Quito
+(VIDEO) Así fue el gol con el que Barcelona SC perdió frente a Vélez en Copa Libertadores
+Se decidió el futuro de José Angulo tras el interés de Liga de Quito
Como es costumbre, los ‘Rayados’ tuvieron el control del balón y dominaron las acciones en el incio del partido, pero un tiro de esquina los defensas de IDV se desconcentraron y perdieron la marca permitiendo que Fabricio Bruno entre solo por el segundo palo. El defensa brasileño cabeceó frente a Moisés Ramírez para poner el 1-0 para Bragantino.
El equipo sangolquileñosiguió atacando luego de estar en desventaja y tuvo dos ocasiones de gol. La primera tras un pelotazo a Jonathan Baumanquien no pudo definir de buena manera tras no controlar bien el balón. Tras esa juadada, Fernando Gaibor tuvo un tiro libre en el que disparó al arco rival y Cleiton respondió de gran manera. La presión alta de Bragantino complicó al equipo de Paiva y no podía salir desde el fondo.
Para el segundo tiempo el equipo de Paiva salió a remontar el partido, pero todos los planes se cayeron al piso luego de que Bauman fuera expulsado a los 58 minutos por un codazo sobre Edimar que se revisó en el VAR y el árbitro le sacó tarjeta roja. Bragantino aprovechó muy rápido el hombre de más y a los 68 minutos Eric Ramires marcó el 2-0 definitivo.
Independiente del Valle quiso buscar el descuento, algo que fue muy complicado con el hombre menos y cuando remataron al arco, Cleiton estuvo seguro. Los ‘Rayados’ deberán buscar la victoria en le partido de vuelta que se jugará en siete días para continuar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.