La selección de Ecuador por cuarta vez en su historia estará en una Copa del Mundo, y cuando se analiza qué hay detrás de la clasificación sin duda se debe apuntar a la gran generación de ‘tricolores’ que se juntaron. Uno de los indicados más claros es el precio de mercado que tienen nuestros representantes que nos llevaron a Qatar 2022.
+ Lo pueden sacar: Enner Valencia, en problemas con el Fenerbahce
+ Ecuador y el premio que recibirá de FIFA por clasificar
+ Ecuador y los jugadores que repiten del último Mundial
Arquero:Hernán Galíndez, tras 12 años en Ecuador le salió la naturalización y su buen momento lo llevó a ser tomado en cuenta por Alfaro, hoy es titular en U. de Chile y cuesta 600 mil dólares su pase.
Defensas:Lejos el más caro de la defensa y el segundo más caro del plantel, el central Piero Hincapié es el más caro con una revalorización de 17 millones de dólares, su pareja en la zaga Félix Torres también ha subido su valor a 5 millones de dólares. Los laterales también tienen valores altos con Pervis Estupiñán cotizado en 15 millones de dólares y Byron Castillo de BSC en 3 millones.
Volantes centrales:La línea de volantes centrales también tienen precios que hace años eran impensables para jugadores ecuatorianos. Carlos Gruezo del Augsburgo tiene un costo de 3.5 millones de dólares, Moisés Caicedo en su primer traspaso millonario ya cuesta 4.5 millones de dólares y Alan Franco del Charlotte FC con 2.5 millones.
Lo curioso es que José Cifuentes del LAFC cuesta 6.5 millones de dólares pero no ha sido tomado en cuenta para la selección nacional.
Extremos:En la banda zurda, el elemento más caro es Joao Rojas de Emelec con 2 millones de dólares, le sigue Romario Ibarra con 1 millón; en la banda derecha están dos de nuestros cracks más valiosos como son Gonzalo Plata y Ángel Mena, con 5 y 2 millones de dólares respectivamente.
Delanteros: En la delantera también tenemos arietes cotizados en el exterior, Enner Valencia con 3.5 millones de dólares, Michael Estrada con 2 millones de dólares y Jordy Caicedo, cotizado por el CSKA Sofia en 6 millones de dólares.