Este miércoles arranca la Copa Sudamericana para los clubes ecuatorianos, y es que el miércoles a las 19h30 en el Bellavista de Ambato se enfrentarán Mushuc Runa y Liga de Quito con el objetivo de meterse a los grupos. Además del prestigio deportivo, los ‘tricolores’ se juegan recibir los premios CONMEBOL asignados para este torneo.
+ Independiente del Valle va por dos ecuatorianos en el exterior
+ LDUQ le pone ultimatum a Marini
+ Seleccionado ecuatoriano quiere volver a la Tri
Delfín SC, 9 de Octubre, Liga de Quito y Mushuc Runa ya tienen asegurado 225 mil dólares por clasificar a la primera fase del torneo continental, en caso de no meterse a los grupos recibirán la suma de 120 mil dólares por parte de la CONMEBOL.
En caso de seguir en carrera y meterse a fase de grupos los equipos reciben 900 mil dólares. Para el presupuesto de algunos clubes, como Liga de Quito, es vital meterse a esta siguiente ronda del segundo certamen continental.
El campeón de la Otra Mitad de la Gloria recibirá 2 millones de dólares. El total es de 8 millones lo que recibiría un club que se corone campeón desde la primera fase, cifras considerablemente menores a la Libertadores, quienes solo en fase de grupos pagan 6 millones.