Durante la última semana uno de los temas que más se han hablado es del golazo olímpico que anotó Damián Díaz frente a Montevideo Wanderers en la Copa Sudamericana. El '10' de Barcelona SC aprovechó una desconcentración del equipo uruguayo para mostrar su gran pegada y convertir el gol desde un tiro de esquina.

 

+ Quiere ir al Mundial: El delantero ecuatoriano que envió un claro mensaje a Alfaro

+ Estos serían los 20 jugadores que ya tienen un espacio en 'La Tri' para Qatar 2022

+ La radiografía del partidazo de Pervis Estupiñán ante Bayern Múnich por la Champions League

Los hinchas del 'Ídolo del Astillero' pidieron que sea tomada en cuenta para el Premio Puskás, que se entrega el mejor gol del año. La FIFA se hizo eco del golazo del 'Kitu', por lo que será tenido en cuenta si no se convierten mejores goles. El enganche argentino-ecuatoriano no había hablado sobre la acción y hoy finalmente lo hizo en un video para las redes sociales de BSC.

"Tratando de mirar y sacar ventaja de cualquier situación, en ese momento se me dio por observar dónde estaba el arquero, y vi que estaba dando alguna indicación. Traté de pegarle al arco y apurarme para que no tenga reacción, y bueno, después tuve una cuota de suerte y la pelota pudo entrar", inició Díaz.

"La verdad es que se está hablando demasiado (del gol) y hasta me da un poco de vergüenza pero bueno, bienvenido sea para que el equipo haya podido sacar una ventaja importante. Hay que estar preparado para cualquier ocasión y poder sacar una ventaja. Teniendo la ventaja, fue como para probar y ver si existía la posibilidad de que entre el gol. Obviamente que influyó el penal y el mano a mano, sabía que tenía que reivindicarme lo más rápido posible. Y bueno, por suerte fue en el mismo partido y en la misma jugada, la verdad me fui contento a casa", finalizó el 'Kitu'.