Luego del Sudamericano Sub 17, Allen Obando se consagró como uno de los jugadores ecuatorianos a seguir. El delantero de Barcelona se convirtió en uno de los acompañantes de Kendry Páez, la gran figura de aquella selección.

En entrevista para el programa Al Toque de Caravana y Radio Diblu, el presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, habló del presente y futuro del joven Allen Obando, así como de las posibilidades que tiene de ser parte de la actual plantilla del club, así como Páez en IDV.

“Jugar en Barcelona Sporting es distinto a todo”, empezó Alfaro Moreno. “Obando tiene 16 años, a esa edad todo puede suceder, entonces hay que llevarlo bien, lo vamos a cuidar”, manifestó el presidente del cuadro Torero

Además, reconoció que al delantero lo siguen de Europa: “Lo está siguiendo un grande Europa, estoy en contacto con ellos, vamos a cuidarlo a protegerlo, porque es una gran joya que tenemos”.

Sobre la llegada de Obando a Barcelona, Alfaro Moreno recordó: “A Obando lo trajimos a los 10 años de jugar en Esmeraldas, a vivir y jugar en Guayaquil, y así lo hemos cuidado hasta hoy”, aseguró el directivo.