Este jueves 20 de abril de 2023 Aucas volvió a la Copa Libertadores, en esta ocasión le tocó visitar suelo argentino ante Racing de Avellaneda. El primer tiempo empezó muy complicado para los ecuatorianos, que lo perdían 2×0 en menos de 20 minutos.

Aucas no empezó nada bien en el ‘Cilindro’ de Avellaneda ante Racing, puesto que, al primer minuto los locales ya tuvieron una oportunidad que se estrelló en el horizontal. Pese a que el ‘Papá’ intentó resistir, la ‘Academia’ encontró los goles muy rápido.

El regreso de Aucas al partido se da después de que el VAR anula un penal para Racing por una posible mano de Luis Cangá. El ‘Papá’ sintió un envión anímico y poco a poco se fue metiendo al partido hasta terminar el primer tiempo mejor que los locales.

El segundo tiempo comenzó mucho mejor para Aucas que encontró el primer tanto por medio de Erick Castillo que definió muy bien en una jugada individual al 48′. La ‘Academia’ sufrió el golpe y no se pudo recuperar antes de que llegue el empate de Cangá.

Racing trató de ir a buscar el gol de la victoria y ese búsqueda sufrió la expulsión de Maxi Moralez al 78′, limitando totalmente su juego. Ante esto Aucas se sintió aún más en confianza en el ‘Cilindro’ y pudo atacar con más facilidad.

Un error lamentable

Cuando mejor estaba Aucas y peor la pasaba Racing Club, el ‘Papá’ cometió un error imperdonable en defensa. Hernán Galíndez salió muy mal y no se habló con su defensor Wilker Ángel que mandó la pelota a su propio arco. Aucas acabó perdiendo el partido de la peor manera y se quedó sin la posibilidad de sumar como visitante en un grupo muy difícil.