Leonardo Ramos es recordado en el fútbol ecuatoriano por su paso por Barcelona en la temporada 2019, una que acabó sin títulos y una polémica despedida. Recientemente, Ramos dejó de ser DT de Peñarol y volvió a dar incendiarias declaraciones una vez fuera del equipo.
+ Gustavo Alfaro no seguiría en la Selección de Ecuador; Miguel Ramírez, posible reemplazo
+ LigaPro destacó a los equipos con más pases en 2022
+ ¡Se baja del Expreso! Deportivo Cuenca pierde una figura destacada para 2023
Sobre su salida del club, Ramos, en entrevista con El Observador, mencionó: “Se dijeron cosas falsas sobre el equipo, nuestro trabajo y mi salida. Cuando comenzaron los rumores sobre mi salida, le dije al profe: ‘Preparate porque nos echan’. Porque conozco lo que es Peñarol y una vez que existe un rumor sobre un técnico, normalmente se cumple”.
En esta ocasión, Ramos apuntó primero a la dirigencia del Manya: “El club se había portado muy bien conmigo y quería volver. Después, con lo que sucedió, no sé si fue mi mejor determinación. No pensé que iba a estar tan poco tiempo”.
Participa en el Simulador de Qatar 2022
Además, dejó claro qué tipo de relación mantiene con el actual presidente del club, Ignacio Ruglio: “Lo apoyé en momentos complicados de su vida y tengo amistad. Con Juan Pedro Damiani (opositor de Ruglio en las últimas elecciones), tuve mejor comunicación que con Ruglio”.
También expresó lo que había sido la contratación del ecuatoriano Billy Arce antes de que él llegara a la dirección técnica: “El Billy Arce que vi acá no era el mismo de Ecuador. No se adaptó al grupo ni al medio”, sentenció.