Uno de los jugadores ecuatorianosjóvenes que ha despertado interés en el país para saber dónde continuará su carrera, es Kike Saverio. El futbolsita de 22 años hizo la mayor parte de las categorías en el FC Barcelona, pero cuando su contrato se terminó, fichó por el Osasuna en busca de minutos con el primer equipo.
+¿El Inter vuelve a la carga? Felipe Caicedo con opciones de salir de la Lazio
+El premio económico que ganó Richard Carapaz tras obtener la medalla de oro en Tokio 2020
+Alexander Domínguez con posibilidades de llegar a la LigaPro
A mediados de la última temporada, Saverio fue cedido al FC Andorra, donde tuvo la confianza del entrenador, pero no fue suficiente para que hagan uso de la opción de compra. El jugador tuvo que volver al Osasuna para realizar la pretemporada y el director deportivo del equipo habló sobre su futuro.
“Enric Gallego tuvo una oferta espectacular de un equipo cercano (el Eibar) y dijo que no. Aquí ya sabe que no va a tener sitio. Saverio es diferente por su ficha. Puede irse a Primera RFEF y fuera. Si no convence nada puede estar en el filial. Por salario nos cuadra y puede ayudarnos. Tiene talento de sobra” declaró Braulio Vázquez.
Con esto se abre la posibilidad de que Saverio pueda tener una oportunidad en el primer equipo del Osasuna, pero también de una salida o de jugar en el filial del equipo si su nivel no es bueno. El jugador todavía no ha logrado consolidarse en primera división y es lo que debe buscar si quiere seguir en Europa.