El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se pronunció en sus redes sociales sobre la actualidad del fútbl ecuatoriano y la evolución que ha tenido en los últimos años tras el aparecimiento de la nueva institución en la temporada 2018.
Para el mandamás del fútbol ecuatoriano hay dos factores determinantes que han ayudado a la evolución del balompié local: centralización de los derechos de televisión y el control económico en el fútbol profesional. “Clubes ordenados, buenos proyectos, fixture, horarios, etc.”, posteó.
En torno a los derechos de televisión, Loor puntualiza que la empresa que adquiere los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano invierten, más no brindan una donación, es un negocio. Además, detalló que la venta se realiza como un solo producto. “Si tu le pides a un sponsor que invierta en tu club, lo mínimo que este espera es que esa inversión sea rentable”, expresa.
Loor también hizo énfasis en torno a la programación de los compromisos. Según él, la televisión tiene toda la potestad de elegir el horario en el que se debe disputar un encuentro debido a que debe atraer a la gente que está detrás del dispositivo o televisor viendo el fútbol pues, según detalla, existen dos tipos de fanáticos que observan el fútbol ecuatoriano: los que van al estadio y los que lo ven por TV.
“Si la TV dice que para sacarle provecho y rentabilidad a la inversión, los partidos deben jugarse tal día y a tal hora, al menos merecen ser escuchados (…) ¿Saben ustedes cuánto cuesta realizar una transmisión a nivel mundial? Es por eso que se pelea duro por la cuestión de los horarios”, dijo.