Emelec sigue buscando refuerzos para su plantilla de 2023, siendo uno de los equipos más activos en el mercado de transferencias ecuatoriano. El ‘Bombillo’ ya ha fichado a importantes jugadores como Miller Bolaños y ‘Cuco’ Angulo, pero también se fija en los jovenes.
+¿Se va? César Farías estuvo en conversaciones con otro club
+Jhegson Méndez está muy cerca de firmar para un gigante de Sudamérica
+(VIDEO) ¿Se viene la racha?: Nuevo gol de Felipe Caicedo en Arabia
El ‘Bombillo’ estaría muy cerca de quedarse con dos importantes jugadores jovenes para el próximo curso, ambos de Orense. El primero sería Gilmer Napa, arquero de 20 años. La llegada de este jugador es una apuesta futuro que tampoco busque incomodar la titularidad de Pedro Ortiz.
Por otro lado, el fichaje más ambicioso de Emelec de cara a firmar juveniles sería el de Tommy Chamba. El joven mediocampista de 18 años fue una de las grandes figuras de Orense en la Copa Libertadores Sub-20 y se proyecta de como una de las grandes promesas de nuestro futbol.
¿Para el primer equipo?
Emelec no suele darle muchas oportunidades a los jugadores jóvenes en su primer equipo, sin embargo, esto podría cambiar con la nueva directiva y cuerpo técnico de los azules. El ‘Bombillo’ necesita de otro juego y administración para el curso 2023, donde quiere volver a los primeros lugares.