Uno de los fichajes que más revuelo causó en el mercado de pases de julio, fue el Joaquín Vergés a 9 de Octubre. El jugador uruguayo fue la gran figura de la LigaPro en la primera etapa con Gualaceo, por lo que varios clubes se interesaron en ficharlo y finalmente el ‘Súper 9’ logró que llegue a reforzar su plantilla.

Vergés no pudo replicar el mismo rendimiento que tuvo en Gualaceo y sumó pocos minutos en 9 de Octubre. El equipo guayaquileño hizo varios fichajes para salir de la zona del descenso, pero no fueron suficiente para evitar los últimos lugares de la tabla acumulada, por lo que la próxima temporada estarán en la Serie B.

El ‘Súper9’ no podrá hacer uso de la opción de compra que tienen sobre el mediocampista uruguayo, por lo que su futuro está lejos de Guayaquil. Joaquín Vergés deberá regresar a Gualaceo, equipo que es dueño de su pase y con el que tienen contrato hasta finales del 2023.

Esto puede ser algo positivo para el jugador uruguayo, ya que en el equipo azuayo tuvo un gran nivel y seguramente contarán con él para la próxima temporada. El futuro de Vergés está en la LigaPro, pero no sorprenderá si llega una oferta desde el exterior para hacerse con sus servicios, como ya ocurrió algunos meses atrás.