El histórico estadio Olímpico Atahualpa está ante sus últimos partidos ya que será demolido. Así lo confirmó Jaime Ruiz, presidente de la Comisión Deportiva de Pichincha (dueños del estadio), esto debido a que el estadio ya habría cumplido su vida útil.

+ Una de las figuras: Esto le paga el Brighton a Pervis Estupiñán

+ ¿Reemplaza a Enner?: Fenerbahce llega a un acuerdo con seleccionado ecuatoriano

+ LigaPro anunció la suspensión de la tercera jornada del torneo nacional

En entrevista para Primicias, Jaime Ruiz reveló que el estadio Olímpico Atahualpa tiene goteras en la tribuna principal, hierros oxidados a la vista y pintura desgastada. Además de serias fallas estructurales.

Ruiz también dijo que sería imposible hacer una remodelación debido a las deficiencias estructurales del Olímpico Atahualpa por lo que “la demolición va porque va”, aseguró. En su lugar se construirá un estadio nuevo: Arena Atahualpa.

El proyecto de la Concentración consiste en un estadio multiusos con capacidad para 50.000 espectadores, con locales comerciales y culturales, restaurantes y un hotel de cinco estrellas.

El proyecto se lanzó oficialmente en 2019 pero debido a diferentes motivos, entre ellos la pandemia por COVID 19, se postergó, reactivándose recién en 2022. Varias empresas privadas mostraron su interés en invertir en el país y finalmente será una empresa colombiana (Gecar) o una mexicana (Juego de Pelota) la encargada de financiar y administrar el nuevo estadio.

El nuevo estadio costaría entre USD 60 y 80 millones, reemplazaría a las pistas de patinaje y el resto del terreno serviría para instalar locales comerciales y los otros servicios de hospitalidad.