En la previa del partido entre Ecuador y Bolivia, Carlos Tenorio fue invitado al programa 'Estos es Fútbol', donde criticó a Gonzalo Plata por no tener disciplina y saludar a la gente que trabaja en la Casa de la Selección. Las palabras del 'Demoledor' no cayeron bien en gran parte de la hinchada y no estuvieron de acuerdo en que lo haga público.

 

+ ¿Contra Deller? Carlos Sevilla dio una polémicas declaraciones por la derrota de 'La Tri'

+ Se cansaron de los errores y este es el arquero que piden los hincha para 'La Tri'

+ Barcelona SC tiene atado a su primer fichaje para el 2022

Tenorio es el presidente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatoriano, por lo que su trabajo es apoyar y defender a los jugadores, no salir a criticarlos. Ante las palabras del ex delantero de la Selección Ecuatoriana, Luis Fernando Saritama defendió a Plata y dio su parecer sobre la postura del 'Demoledor'.

"Estuvo difícil que lo diga por lo que hoy él (Carlos Tenorio) representa, no solamente como jugador, sino como presidente del gremio (de jugadores ecuatorianos), pero de alguna manera creo yo que hubiera tenido el espacio o el momento para decírselo solamente a él", inicó Saritama en la Radioactiva de Cuenca.

"Yo conozco muchos jugadores que están actualmente en la Selección, el mismo Plata o Hincapié, me parecen chicos que están viviendo un momento lindo de sus carreras. Al ser jóvenes podrán tener errores, virtudes, pero es algo normal. Considero que estos chicos van a tener que aprender muchas cosas como seleccionados, que eso es otra cosa a ser jugador", sentenció el 'Sari'.