En una nueva jornada del cuadrangular válido por las semifinales de la Copa Ecuador, El Nacional enfrentó a Independiente del Valle, reciente campeón de la Copa Sudamericana. El compromiso se llevó a cabo en el Estadio General Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, curiosamente anterior casa de los negriazules antes de la construcción de su escenario deportivo.
+¡Va por el doblete! Independiente del Valle se mete a la última ronda de la Copa Ecuador
+Fijo en las convocatorias: Seleccionado ecuatoriano cae lesionado en su club y Qatar está cerca
+¡Ya tiene dos Sudamericanas! Campeón de América busca su oportunidad en la Selección
Antes del inicio del compromiso, el conjunto de los Puros Criollos homenajeó a los negriazules por consagrarse campeones de América tras vencer 2×0 a Sao Paulo. En el momento en el que los futbolistas negriazules salieron al campo de juego, la plantilla del cuadro rojo se alineó y realizó una calle de honor al equipo de Martín Anselmi. Allí los dirigidos por Ever Hugo Almeida aplaudieron a los miembros de Independiente del Valle en el conocido como el “paso del campeón”.
El cuadro rojo busca clasificar a la siguiente ronda de la Copa Ecuador. Sin embargo, tras la derrota 2×0 ante los negriazules, se quedaron con seispuntos y buscan ser el segundo finalista del certamen para lograr meterse a la Copa Libertadores de América. En la próxima fecha, los rojos tendrán que visistar al 9 de Octubre en los Chirijos de Milagro.