Este lunes 27 de febrero de 2023 se pudo conocer que la relación entre Gustavo Alfaro, ex técnico mundialista con Ecuador, y la FEF puede romperse aún más. El técnico reclama el pago de sueldos atrasados y premios para él y su cuerpo técnico.
+¡Solo duró un tiempo! En el Real Valladolid se acaba la paciencia con Gonzalo Plata
+La FEF ya tomó una decisión con Jimmy Bran respecto al Mundial Sub-20
+¿Mejora de sueldo? Así motivan a los jugadores de El Nacional para la Copa Libertadores
Según la información de César Luis Merlo, Gustavo Alfaro intimó a FEF para que le paguen una millonaria deuda por sueldos atrasados y premios para él y su cuerpo técnico. El comunicador también revela que si no se paga lo adeudado, habrá demanda en FIFA.
Una demanda en FIFA podría terminar de romper una relación que ya quedó muy tocada tras el mundial de Qatar 2022. Alfaro habría decidido no continuar con Ecuador por los múltiples atrasos en pagos a él y a sus colaboradores.
Por otro lado, desde FEF no ha existido un pronunciamiento oficial ante la situación con Gustavo Alfaro, hasta el momento se conoce que le deberían más de USD 2 millones. Ecuador aún sigue sin técnico para estas nuevas eliminatorias, puesto que, las múltiples deudas serían una complicación para contratar un estratega.