La época gloriosa de Liga de Quito en los torneos internacionales llegó de la mano de varios jugadores que se convirtieron en ídolos para la hinchada. Caludio Bieler, Damián Manso, Norberto Araujo, Patricio Urrutia, Franklin Salas o Hernán Barcos, son nombres que se ganaron el cariño de los aficionados y que fueron parte fundamental en la consecución de las copas internacionales.

 

+ Se revela el equipo que quiere a Leonardo Campana

+ Jonathan Borja tiene nuevo equipo en Europa

+ Desde Brasil se informa sobre el futuro de Robert Arboleda

Varios de ellos tuvieron una segunda etapa en el equipo tras haber sido transferidos al exterior. En el caso de Barcos, su retorno se dio en el año 2017, cuando los 'Albos' pasaban por uno de sus peores momentos y el argentino fue clave para evitar que el equipo descienda con los goles que convirtió.

En el 2018, el 'Pirata' fue el líder del equipo para que consiga el primer puesto en la primera etapa del campeonato ecuatoriano y se aseguraron un puesto en la final de ese año y terminaron siendo campeones. Barcos dejó el equipo a mediados del 2018 y la explicación de la dirigencia fue que el delantero habí pedido salir.

El argentino no había hablado sobre su salida de los 'Albos' hasta hoy que dio una entrevista para la radio Área Deportiva donde rompió el silencio. "Mi idea era retirarme profesionalmente en Liga, pero Esteban Paz me mencionó que ya no hay esa posibilidad, hablé con el hace un tiempo, solo me dijeron que me harían un partido de despedida junto a Bieler. Lo único que le dije a Don Rodrigo Paz es que pague los salarios, había muchachos que no comían si no pagaban, si a mi no me pagaban no había problema pero yo era el capitán y hablaba por ellos" inició Barcos.

"Yo quería quedarme en 2018, pero me mandaron a Cruzeiro. ¿Creen que soy estúpido? Quería ser goleador histórico. Hablé para volver a #LDU, pero Esteban Paz no quiso. Él tiene sus intereses y yo los míos. La gente piensa que me fui a Cruzeiro por Plata pero no fue así, yo volví a Liga por la mitad de lo que ganaba, la gente no sabe cuidar a sus ídolos, por eso lo mismo pasa con Bieler, a Araujo no le hicieron ni un partido de despedida, no me jodan" cerró el argentino.

Los números de Hernán Barcos en Liga de Quito

El delantero argentino tuvo dos etapas en la 'U', la primera del 2010 al 2011 y la segunda de 2017 a mediado del 2018. En esos tres años y medio disputó 94 partidos donde anotó 53 goles y dio 21 asistencias. Barcos ganó la Recopa Sudamericana y Campeonato Ecuatoriano en el 2010 y fue parte del equipo que ganó el título local en el 2018. El 'Pirata' se ganó el cariño de los hinchas a base de goles y es muy recordado por ser uno de los mejores delanteros que llegó al país.

Encuesta ¿Hernán Barcos es uno de los mejores delanteros que llegó a Ecuador?

¿Hernán Barcos es uno de los mejores delanteros que llegó a Ecuador?

Si, era un jugador completo
No, se lo sobrevalora

YA VOTARON 139 PERSONAS