El empate 1×1 entre Liga de Quito y Sociedad Deportiva Aucas, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, dejó muchas curiosidades. Los albos y orientales sumaron un punto en el inicio de la temporada 2023.

Y precisamente en búsqueda de sumar, y tras la expulsión de Jordan Rezabala en el minuto 26′, los orientales se ordenaron en su sitio y esperaron las arremetidas de los albos quienes nunca pudieron dar la vuelta al resultado, conformándose con la igualdad en el marcador de 1×1.

Es así que Aucas aplicó la experiencia de sus jugadores más veteranos como Luis Cangá (27 años), Roberto Ordóñez (37) y Luis Romero (38) para controlar el compromiso. Este último realizó una llamativa estrategia para ganar unos minutos y enfriar el partido. Esta acción ya se ha hecho viral en redes sociales.

En el minuto 53′, Romero sufrió un golpe en su pantorrilla por lo que se mostró muy afectado y terminó muy dolorido fuera del campo de juego. Sin embargo, para ganar tiempo, el defensor oriental gatea hasta el espacio reglamentario y vuelve a mostrar dolor, ganando segundos que al final fueron vitales para los del sur de Quito.

Esta acción fue repudiada por los hinchas universitarios quienes con asombro no podían creer la pérdida de tiempo, valioso para sus intereses, en la búsqueda del tanto de la victoria. Sin embargo, los orientales aplaudieron el acto pues logró su cometido: enfriar el compromiso en el mejor momento de los albos.