La dirigencia del Club Sport Emelec ha ido cumpliendo ciertas propuestas de campaña donde ha ido conformando un plantel competitivo para el 2023 que tiene como abanderados a Miller Bolaños y Bryan Angulo. Además otro de los objetivos era prescindir de Ismael Rescalvo y lo ha logrado.

+En lugar de Gaibor: Este jugador estaría cerca de llegar a Emelec

+Hinchas de River Plate piden a figura de la selección de Ecuador

+Levantaron el teléfono: Alfaro habría sido contactado por otro seleccionado

No obstante, existieron otros requerimientos que no ha podido cumplir por diferentes circunstancias entorno a los refuerzos del equipo comandado por el argentino Miguel Rondelli. En ese sentido, la primera opción para reforzar el mediocampo era un jugador de Boca Juniors, pero finalmente terminará desembarcando en Guayaquil el uruguayo José Alberti.

El jugador que fue pretendido por la secretaria técnico de Emelec y por el argentino Miguel Rondelli fue el argentino Aaron Molinas, surgido de Boca Juniors y actualmente conforma el plantel profesional del equipo de Buenos Aires, según informa el periodista Steffano Dueñas.

Molinas se encuentra haciendo la pretemporada con el equipo dirigido por Hugo Ibarra, pero la prensa local afirma que seguramente terminará saliendo a préstamo, dado que Rosario Central y Tigre lo tienen en carpeta.