Hoy se jugaron la vuelta de las semifinales en la Champions League, con presencia ecuatoriana en el Villarrea. Pervis Estupiñán fue titular frente al Bayern Múnich en el empate 1-1 que significó la clasificación del ‘Submarino Amarillo’ a las semifinales de la Champions, donde esperan al ganador de la serie entre el Liverpool y el Benfica.
Estupiñán ha tenido un nivel superlativo en el lateral izquierdo del Villarreal durante los últimos partidos, y demostrando a sus críticos que puede rendir en la élite del fútbol. El jugador de la Selección Ecuatoriana firmó un gran partido frente al Bayern y volvió a anular a un crack mundial como Leroy Sané.
Las estadísticas de Pervis Estupiñán frente al Bayern Múnich son reflejo del partidazo que hizo, teniendo 75% de acierto en los pases, ganando 3 de 5 duelo defensivos que tuvo, 2 disparos bloqueados y 12 recuperaciones de balón. El ecuatoriano fue clave para poder controlar la banda derecha de los alemanes, siendo muy sólido en defensa y apoyando con mucho criterio cuando atacaba el Villarreal.
El jugador surgido en Liga de Quito es el segundo ecuatoriano en alcanzar las semifinales de la Champions League, escribiendo historia en las páginas del fútbol tricolor. Pervis está pasando por un gran momento futbolístico y buscará llegar a la final del torneo, algo que no será fácil, pero el Villarreal es un equipo con una idea clara y que complica a los rivales.