Liga de Quito y Aucas regalaron una edición para la historia del Superclásico de la capital; el ‘Rey de Copas’ perdía 4×1, pero en los últimos 15 minutos empató con apenas 10 jugadores en la cancha tras la expulsión de Nilson Molina.

+Cumbayá derrota a Técnico Universitario y suma su segunda victoria en la LigaPro

+(VIDEO) ¡No se puede creer! Adolfo Muñoz falló una muy clara contra Aucas

+Gonzalo Plata tuvo minutos en la derrota del Real Valladolid

El ‘Papá’ empezó el partido muy bien y a los 18 minutos ya estaba ganando 2×0, tras las anotaciones de Figueroa y Tévez. Entre el primero y segundo de Aucas, Adolfo Muñoz tuvo una pelota muy clara para empatar, pero envió su remate fuera.

Foto: API

Sobre el final del primer tiempo; Nilson Ángulo provocó un penal y que fue muy bien ejecutado por Alexander Alvarado, quien después de su anotación pidió disculpas a la hinchada del ‘Papá’ por su pasado en el club del sur de la capital.

Foto: API

En el segundo tiempo Liga estuvo muy cerca del empate en los primeros minutos, pero sobre el minuto 65′ Richard Mina anotó el tercero tras un cobro de tiro libre que lo encontró solo en el área. Inmediatamente Aucas volvió a golpear y Ronald Briones aprovechó una mala salida de Falcón para poner el cuarto.

Foto: API

El ambiente en Casa Blanca tras el 4×1 en el marcador se volvió a poner muy tenso y los hinchas siguieron señalando a Pablo Marini. El ‘Rey’ metió mucha emoción a los minutos finales tras los goles de Alexander Alvarado y Jefferson Arce.

Foto: API

Aucas inexplicablemente se metió atrás y Liga no perdonó, Jefferson Arce dejó otro golazo que la hinchada Alba no podrá olvidar. El ‘Rey de Copas’ empató un encuentro perdido al minuto 93′ y se va al parón con la sensación de que va a luchar por todo en este año.