Emelec visitó al Delfín de Manta en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, por la cuarta jornada de la LigaPro. El conjunto eléctrico, sin su capitán, Dixon Arroyo, cayó ante el equipo local, que no pudo jugar en el Jocay, su estadio habitual.

+ Barcelona sufrió pero se quedó con el triunfo ante Mushuc Runa

+ Ya es oficial: Francisco Egas fue posesionado como vicepresidente de CONMEBOL

+ El campeón, Aucas, rescató un empate de su visita a Loja

En los primeros minutos del partido, un par de penales marcaron el trámite del juego. Primero uno para Delfín, que fue ejecutado y convertido por Nixon Molina en el minuto 11’.

Pocos minutos más tarde, otro penal, ahora para Emelec, fue transformado en gol por Miller Bolaños en el minuto 14’ de juego. La paridad se mantuvo hasta el entretiempo y en la segunda parte llegaron los goles. El experimentado delantero salió con molestias físicas en el 54′.

Brian Oyola, también de penal y ya en el segundo tiempo, volvió a poner en ventaja al equipo local. El partido parecía liquidado en favor de Delfín, más aún después de la expulsión de Luis Fernando León en el 63’.

Emelec no bajó la cabeza y llegó a la igualdad por intermedio de Alejandro Cabeza, en el minuto 74’; pero Delfín continuó atacando, empujado por su hinchada y por tener un hombre de más.

Juan Diego Rojas, que ingresó por la lesión de Nixon Molina en el minuto 21′, anotó el agónico gol del triunfo para Delfín. El cuadro cetáceo a siete unidades y superó a Emelec, que se quedó con seis puntos.