Continúan las emociones de la jornada 5 de la LigaPro. En el Estadio General Rumiñahui de Sangolquí, la Universidad Católica logró sacar tres puntos en su visita a El Nacional en un duelo muy atractivo.

+¿Pide selección? Este ecuatoriano figura en el XI ideal de la Copa Libertadores

+(VIDEO) Tremendo lujo de Leonardo Campana en su vuelta a la entrenamientos del Inter de Miami

+(VIDEO) ¡Se jugó la vida! Pervis Estupiñán hizo un cierre magistral en la Premier League

El cuadro rojo arrancó con el pie derecho el compromiso. A los 3′ minutos encontró la primera anotación a través del delantero Gustavo Asprilla. El cañonero militar sacó un derechazo dentro del área que no pudo ser contenido por el guardameta Darwin Cuero. 1×0

Minutos más tarde, a los 18′, la Chatoleí por poco iguala el score con un remate de media distancia del mediocampista ofensivo, Aaron Rodríguez, que pudo ser despejado in extremis por el guardameta David Cabezas.

Sin embargo, en el minuto 37′, el delantero argentino Mauro Díaz logró igualar el marcador con un remate de media distancia que se coló lentamente en el ángulo superior izquierdo del pórtico de los puros criollos. 1×1

El segundo tiempo fue nuevamente para las arremetidas cammaratas. En el minuto 35′, el juez central del compromiso, Luis Quiroz, dictaminó una falta penal a favor de los visitantes tras una tejida entre Mauro Díaz y Facundo Martínez. Al cobro llegó el panameño Ismael Díaz que con un remate cruzado dictaminó el 1×2.

En el minuto 77′, nuevamente el panameño estuvo cerca de marcar la tercerca. El ofensivo aprovechó un balón a profundidad, y tras la apurada salida del guardameta Cabezas, se mandó un sombrerito que se estrelló en el horizontal. Minutos después, a los 81′, los rojos cerca del empate. Un cabezazo de Ronnie Carrillo —tras una habilitación de Eddy Mejía— pasó muy cerca del arco celeste.

Así el partido terminó 2×1 a favor de Universidad Católica que con seis puntos asciende posiciones en la tabla. Por su parte, los rojos no levantan, se quedan con seis unidades tras tres derrotas consecutivas en cinco fechas disputadas.